Hey, vamos pal estadio hoy debuta Julio Teherán con los Tigres
diciembre 1, 2024Colombia inicia con victoria en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario
diciembre 4, 2024
El 4 de diciembre de 2012, el fútbol colombiano sufrió una de sus pérdidas más grandes en materia deportiva con el fallecimiento de Miguel Calero, arquero que dejó huella imborrable también en México.
Hace 12 años, el fútbol colombiano vivió una de las pérdidas más grandes en su historia con el fallecimiento de Miguel Calero. Conocido como ‘El Cóndor’, el arquero dejó una huella imborrable en el fútbol mexicano e internacional. Su muerte no solo conmocionó a sus seguidores, sino que también dejó un vacío en el corazón de quienes siempre lo admiraron.
Miguel Calero fue un admirado portero vallecaucano. Nació en el municipio de Ginebra, el 14 de abril de 1971, y su debut profesional fue en el desaparecido club Sporting de Barranquilla en 1987, donde ganó el apodo de ‘El Cóndor’ por sus impresionantes exhibiciones y salidas ofensivas.
En 2007, sufrió una trombosis que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos, donde le extrajeron una costilla. A pesar de estos retos, Calero volvió a jugar, pero sentía que no era el mismo y decidió retirarse del fútbol profesional.
Después de su retiro, Miguel Calero se preparó para ser director técnico, estudiando en Argentina, Europa y Colombia. Sin embargo, su salud volvió a deteriorarse. El 25 de noviembre de 2012, comenzó a presentar quebrantos de salud. Ocho días después, el 3 de diciembre, a sus 41 años, sufrió una nueva trombosis y presentó muerte cerebral. Al día siguiente, el Pachuca anunció la muerte del jugador colombiano.