

Como segunda de grupo y con 5 unidades, la selección Colombia sub-17 avanza a la siguiente instancia de la competición mundialista y ahora espera rival. Alemania, con los mismos puntos que Colombia, fue puntera de grupo.
Detalles del partido
La selección Colombia llegaba al encuentro ante Corea del Norte con la necesidad de ganar luego de empatar a ceros con El Salvador. La meta era clara, y los jóvenes futbolista colombianos sabían que desde el primer minuto había que buscar el triunfo. El primer tanto del elenco nacional cayó a los 25’ de la primera mitad, cuando Miguel Solarte sorprendió desde afuera del área con un golpeo que el guardameta rival no pudo evitar. 1-0 para Colombia y todo era positivo. 8 minutos más tarde, exactamente a los 33’ Santiago Londoño, el goleador del equipo, transformó las sensaciones positivas en tranquilidad y confianza con su anotación. El artillero nacional convirtió desde el manchón de penal el segundo tanto ‘tricolor’ y a partir de ahí no hubo complicaciones para los dirigidos por Fredy Hurtado.
Así las cosas, la selección Colombia cierra una buena fase de grupos, que en algún momento se llegó a complicar, pero que al final del día se sacó adelante. El saldo para los nacionales fue de dos empates (1-1 vs Alemania y 0-0 ante El Salvador) y la victoria conseguida hace minutos ante el elenco de Corea del Norte.
La selección Colombia espera rival para los 1/16vos de final de la Copa Mundial Sub-17 Catar 2025.