

Ya se conocen, gracias al sorteo realizado por la UEFA, cuáles serán las llaves que enfrentarán a las 16 selecciones europeas, clasificadas a esta instancia, que van en busca de la ansiada clasificación a la Copa del Mundo. Solo 4 países saldrán victoriosos.
Detalles y formato de la repesca
Para esta edición de la Copa del Mundo, el formato de repechaje de la UEFA cambió y aunque los cupos en esta ocasión son más, la dificultad sigue siendo la misma. Italia, Suecia, Macedonia del Norte, Irlanda, Irlanda del Norte, Gales, Bosnia, Ucrania, Polonia, Albania, Turquía, Rumania, Kosovo, Dinamarca, República Checa y Eslovaquia son los países que quieren acudir a la copa del mundo, pero para ello primero deberán superar a dos adversarios, en lo que se podría considerar una “semifinal” y luego una “final”.
Así quedaron los emparejamientos
Italia 🆚 Irlanda del Norte
Gales 🆚 Bosnia
Ucrania 🆚 Suecia
Polonia 🆚 Albania
Turquía 🆚 Rumanía
Eslovaquia 🆚 Kosovo
Dinamarca 🆚 Macedonia del Norte
República Checa 🆚 Irlanda
Los ganadores de cada una de las llaves se enfrentarán entre sí para determinar quién irá al mundial, por ejemplo: si Italia derrota a Irlanda del Norte y Gales derrota a Bosnia, Italia y Gales jugarían por un cupo al mundial. Ese entonces decisivo se juega a partido único, no habrá campos neutrales.
Así las cosas, UEFA espera definir en el mes próximo mes de marzo a sus últimos 4 participantes en la Copa del Mundo 2026.