
Con sufrimiento hasta el final, así fue la importante victoria que Junior de Barranquilla acaba de conseguir como local ante el verde paisa. ‘Tití’ Rodríguez, en tiempo de descuento, puso el 2-1 final tras una revisión del VAR.
Detalles del compromiso
Junior y Nacional llegaban a esta 4ta fecha de los cuadrangulares semifinales con las mismas unidades en la tabla (5), y hoy ante un estadio Metropolitano totalmente lleno, fue el visitante quien a través de un cabezazo de Dairon Asprilla se fue adelante en el marcador a los 42 minutos del primer tiempo. Con ese resultado parcial, Nacional se ponía primero en la tabla con 8 unidades y dejaba al elenco barranquillero con un difícil panorama para la segunda mitad.
Los últimos 45 minutos empezaron, y desde el arranque Junior se vio con otra actitud. De la mano de Jimmy Chara y José Enamorado, el ‘tiburón’ mejoró sus ocasiones de gol y finalmente a los 66 minutos, Joel Canchimbo a pase de Enamorado, ponía la igualdad en el marcador. 1-1 y la afición barranquillera sabía que todavía quedaba tiempo para conseguir la remontada. A los 87 minutos Junior ejecutaba su última sustitución: Steven Rodríguez entraba al campo y 5 minutos después, a pase del mismo Joel Canchimbo, el recién ingresado anotaba el definitivo 2-1 que hacía estallar a toda Barranquilla.
Con este resultado, Junior se pone primero en su cuadrangular semifinal con 8 puntos, sacándole 3 unidades a Nacional y 4 a América de Cali.