El director del IDER Campo Elías Terán, durante la rueda de prensa celebrada en el complejo de raquetas, abordó varios temas con los representantes de los medios de comunicación, aclarando dudas y proyectando lo que serán los escenarios deportivos de la ciudad en este cuatrenio.
A manera de conversatorio Terán Humanez detalló algunos de los principales planes de la nueva administración encabezada por el alcalde Dumek Turbay en materia deportiva. Afirmó que se trabajará incansablemente para devolverle el esplendor a la ciudad en todos los aspectos, destacando el deporte como uno de los más importantes.
También aseguró que se unirán esfuerzos con la Gobernación de Bolívar para mejorar varios de los principales escenarios de la ciudad que encontraron en un estado bastante deficiente.
Uno de los temas abordados fue el balance de la visita de la comisión de la MLB al.estadio Abel Leal 11 de Noviembre, y la posibilidad de postularse oficialmente como sede para la fase clasificatoria del Clásico Mundial de Béisbol en 2025. La idea es remodelar este emblemático escenario, adaptándolo a las exigencias de la MLB para competir por más eventos de béisbol en el Caribe.
Chambacú un gran parque polideportivo
Campo Elias explicó cómo va a proyectarse el gran parque de Chambacú que servirá también de corredor turístico que conecta el Castillo San Felipe con el centro histórico y el parque espíritu del Manglar.
En Chambacú se reconstruirán las canchas de fútbol, tendrá cancha de baloncesto, patinaje y bici freestyle, reconstrucción del estadio de Los Veteranos, mucho paisaje verde, parque de mascotas y muelles para la práctica de deportes náuticos.
Sobre la playa deportiva de Marbella, se continuará con ese espacio permanente con apoyo de la empresa privada y se replicará en otros puntos como Playa Azul Boquilla y en Bocagrande.