El profesor José Alberto Suárez se refirió a este tema en la reciebte rueda de prensa vs Cucuta. Dice que Teo Gutiérrez es media punta y que encontrar delanteros definidores es muy difícil en Colombia y en el exterior. Reiteró que sigue confiando en Miguel Murillo y en el paraguayo Roa.
Por Yomar Edna
El cuadro heroico empató ante el Cúcuta Deportivo en el estadio Jaime Morón León. Se evidenció en los auriverdes la falta de un ‘’Killer’’ que meta los balones al fondo del arco.
Pero la gran pregunta que se sondea en las últimas horas es: ¿si se concreta la llegada de Teófilo Gutiérrez, es Teo la solución para la falta de gol en el Real Cartagena? Hay que tener en cuenta ciertos factores; el barranquillero no es un 9 puro y, en sus últimos años, ha tenido un rol de media punta.
El equipo tiene dos 9 puros, pero se les ha visto ansiosos al momento de definir. Y si algo debe tener un delantero, es tranquilidad al momento de embocar al arco. Se trata de Miguel Murillo y el paraguayo Ariel Roa, que fue titular en el último encuentro. Se le vieron buenos movimientos, abriendo espacios y tirando diagonales para recibir el balón de Christian Marrugo. La llegada de Teo sería más un refuerzo de jerarquía y experiencia para el equipo. No hay que negar la calidad del barranquillero, pero en esta etapa de su carrera, no es el matador de área que esperamos. Pero obviamente, la llegada del nacido en el barrio La Chinita sería un lujo para los cartageneros, teniendo en cuenta la afinidad del cartagenero con la forma de jugar del ‘’Perfume’’.
En el mercado estaban varios delanteros; nombres como Juan José Salcedo, quien es el goleador histórico del equipo y fichó por el conjunto Orsomarso. En un momento se sondeó la llegada del bolivarense Ayron del Valle, pero no se concretó nada al final. A la espera de los dos jugadores que llegarán, según las palabras del gobernador Yamil Arana, hay que confiar en los delanteros que están y que su efectividad mejore para las aspiraciones del once local, que es el tan anhelado ascenso a la primera división.