Arabia Saudita dio el batacazo del día y derrotó a Argentina 2-1. Los goles de Saleh Al-Sherih y Salem Al-Dawsari eclipsaron la anotación de Lionel Messi y le dieron los primeros tres puntos a los saudíes en el grupo C. Emiliano Martínez no tuvo nada que hacer en los dos goles y de esta forma, Argentina comienza perdiendo el primer partido en las últimas dos ediciones.
En el segundo duelo del día, Dinamarca y Túnez igualaron sin goles. El partido estuvo aguerrido por varios minutos, pero ninguna de las dos selecciones fue capaz de batir a su adversario y se marcharon con un punto cada una.
A beneficio de Argentina, Polonia y México igualaron sin goles en el otro compromiso del grupo C. Los centroamericanos tuvieron un partido importante, pero los europeos se impusieron en varios tramos del compromiso. El momento de la noche llegó para el polaco Robert Lewandowski, pero finalmente quien tomó el rol de figura fue Guillermo Ochoa, al atajarle el penal al jugador del FC Barcelona.
Francia goleó a Australia y comenzó su camino en Qatar 2022 con pie derecho. Los franceses sufrieron una pequeña sorpresa por parte de los oceánicos, que marcaron el primer gol del juego por intermedio de Craig Goodwin. La ráfaga francesa se vino de manera inmediata con los goles de Olivier Giroud en dos ocasiones, Kylian Mbappé y Adrien Rabiot. De esta manera, los dirigidos por Didier Deschamps esperan romper el maleficio del campeón y no quedarse en primera ronda.