Por Yomar Edna
El receptor sincelejano, quien tenía contrato de ligas menores con la novena de la ciudad de los vientos, ya no formará parte de sus filas.
Jorge Alfaro, fue invitado al spring training con los Cubs y contrato de Ligas Menores. Tuvo participación en algunos juegos, alcanzando un promedio ofensivo de .222 con 6 imparables en 27 turnos durante 14 juegos en los que estuvo activo.
Los Cubs informaron a través de la red social X que su roster fue recortado de 34 a 30 peloteros, y en ese recorte se encuentra el cátcher colombiano, quien ahora mismo está libre y sin equipo.
El “oso” como le llaman en el Big show a Jorge Alfaro, de 30 años, debutó el 12 de septiembre de 2016 con los Phillies de Philadelphia, pasando también por los Miami Marlins, donde tuvo mayor relevancia, los Padres de San Diego y los Rockies de Colorado. Sus números de por vida son un promedio de bateo de .253, con 402 imparables y 48 cuadrangulares, con un WAR (wins above Replacement) de 2.5 y OPS de .695
Este es un difícil revés para su carrera en la que también ha vestido los colores de la selección Colombia. Una carrera que arrancó con grandes esperanzas por su bono de firma y la idea de convertirse en uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas.