Por Yomar Edna.
En medio de una gran fiesta deportiva en homenaje a los niños que se vivió en el estadio de fútbol de Cartagena, el onceno heroico hizo la tarea y se quedó con los tres puntos superando a Real Santander en juego correspondiente a la fecha #13 del torneo BetPlay Dimayor.
El partido contó con el arbitraje del chocoano Didier García. Desde el vámonos Real Cartagena se mostró incisivo en zona ataque y se adelantó a los 3′ por medio de Jhon Valencia, con asistencia de Teofilo Gutiérrez.
Con un Real Santander replegado y apostando al contraataque el Real Cartagena con la posesión de la pelota sumaba hombres en ataque e inquietaba a la zaga defensiva rival, fue hasta los 35 minutos cuando Teo, con asistencia de Valencia aumento el marcador 2-0 y así culminó la primera etapa.
En la segunda etapa, Real Santander hizo ingresar jugadores que sumaran en la fase ofensiva y a los 12′ de la segunda etapa logro el descuento luego de un error defensivo del cuadro heroico. Los auriverdes seguían atacando e inquietando constantemente la defensa rival y a los 28 minutos el recién ingresado Miguel Murillo con un remate fuera del área mando la pelota al fondo del arco para colocar el marcador 3-1 en el nido amarillo.
Con esta victoria los heroicos se acomodan en la cuarta casilla con 23 unidades y se acerca a la clasificación a los cuadrangulares. Por su parte Santander sigue siendo uno de los coleros del torneo de la Primera B.
El próximo encuentro del Real Cartagena será el Jueves 2 de mayo cuando visite al Barranquilla FC en el estadio Romelio Martinez.