Por Yomar Edna.
El conjunto auriverde no pasó del 0-0 en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.
Los dirigidos por Alberto Suárez salieron con la misión de conseguir los tres puntos y arrancar de la mejor manera los cuadrangulares. En la primera mitad, los auriverdes inquietaron la zaga del conjunto local con sus constantes llegadas al área rival, pero no lograron finalizar de la mejor manera. Los azules tuvieron una opción clara, pero Cristian Arroyave echó cerrojo a la portería y ahogó el grito de gol.
Ya en el segundo tiempo, los heroicos tuvieron las mejores opciones, pero la ineficacia y falta de puntería fue su talón de Aquiles, similar a lo que fue en gran parte de la fase de todos contra todos.
Orsomarso también tuvo una oportunidad de ponerse en ventaja luego de un contragolpe, pero Andrés Ruiz mandó el balón a las nubes al achique del portero Arroyave.
Con este empate, el Real Cartagena tiene un punto en el Grupo A, a la espera de lo que ocurra en el juego entre Tigres y Atlético Huila, en la ciudad de Bogotá.
El próximo encuentro de los auriverdes será el viernes 24 de mayo, cuando reciban al cuadro capitalino en el Estadio Jaime Morón, que contará con nueva y moderna iluminación.