Por Yomar Edna.
El receptor cartagenero forma parte del roster de los Gary SouthShore RailCats, donde está demostrando su poderío ofensivo a base de batazos.
Guillo, que en 2017 firmó un contrato de liga menor con los Reales de Kansas City, logró una de sus primeras metas. Con la organización de Kansas estuvo hasta el 29 de marzo de 2023, cuando quedó libre y pudo firmar con otra organización. Si bien es cierto que el objetivo de todo pelotero que firma con una organización es llegar al ‘Big Show’, Quintana supo reinventarse y lo ha hecho de la mejor manera posible.
El año 2023 puede decirse que es el más prolífico de su carrera. Fue Campeón Nacional con la selección Bolívar, donde fue uno de los mejores bateadores. Luego, en Nicaragua, con la selección Colombia, dio el batacazo y trajo el título del premundial sub-23, así como la clasificación al Mundial que se disputará en suelo chino, donde seguramente estará Guillo defendiendo el tricolor nacional. Finalmente, en la liga profesional de béisbol colombiano, se coronó campeón con los Caimanes de Barranquilla, llegando como refuerzo de los Tigres de Cartagena.
En lo que va de la American Association, Quintana ha consumido 44 turnos, ha conectado 11 imparables, incluyendo un doble, un triple y un jonrón. Ha remolcado 6 carreras y su promedio ofensivo es de .250. Su equipo tiene 8 derrotas y 4 victorias en una temporada que recién comienza y promete ser muy fructífera para Guillermo Quintana