El martes 18 de junio, falleció a los 93 años en Palo Alto, California. Willie Howard Mays, que para muchos es el mejor jugador en la historia de la MLB y máximo exponente del béisbol.
El nacido en Westfield, Alabama el 6 de mayo de 1931. Se desempeñó en la posición de Jardín Central e hizo parte de los equipos New York Giants y New York Mets. Mays ocupa el segundo lugar detrás de Babe Ruth en la mayoría de las listas de todos los tiempos.
Mays no solo será recordado por sus extraordinarios números, el nacido en Alabama también libró una batalla contra la discriminacion racial que azotaba a los Estados Unidos en dicha época. Willie fue uno de los pioneros para que los jugadores de raza negra se destacaran en la MLB, ayudó a romper estereotipos y a fomentar una mayor integración del béisbol de las grandes ligas.
sus números de por vida:
desde su debut el 25 de mayo de 1951 con 20 años
turnos al bate: 10924
imparables: 3293
home runs: 660
AVG: 301
Bases robadas: 339
Palmarés:
Salon de la fama
2 MVP
24x All Star Game
12 Guantes de Oro
2 All Star MVP
1 Novato del año
1 World Series (1954)
1 campeonato de bateo .
Willie Mays no solo dejó una huella indeleble en el béisbol, sino que también contribuyó significativamente a la lucha por la justicia racial y la igualdad, convirtiéndose en un símbolo de resiliencia y excelencia en una época de grandes desafíos.