Por Yomar Edna
Llaneros le gana la final a Orsomarso y se queda con el título del Torneo BetPlay Dimayor
Los dirigidos por el argentino Martín Cardetti empataron 2-2 en los 90 minutos y ganaron 4-3 en la tanda de penales, quedándose con el primer torneo del año en la primera B.
En un vibrante enfrentamiento en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, Llaneros y Orsomarso se medían para saber quién era el primer campeón del año y asegurarse un lugar en la final de diciembre.
En la primera parte, Llaneros salió a proponer valiéndose de su localía en un estadio que tuvo lleno total. Los locales inquietaron la portería del conjunto de Palmira, pero sorpresivamente, a los 34 minutos, los visitantes se adelantaron con una anotación del defensor Andrés Ruiz, y así culminó la primera etapa del encuentro.
En la segunda mitad, Llaneros salió en busca del empate que le permitiera seguir con las aspiraciones de quedarse con el título, pero a los 30 minutos, Orsomarso aumentó la ventaja por intermedio de Juan José Salcedo, silenciando el estadio. Los blanco y negros no bajaron los brazos y, a los 36 minutos, en un tiro de esquina, Geovan Montes descontó y llenó de esperanza a la afición que estalló de alegría. Ya en el ocaso del encuentro, luego de un tiro libre, a los 42 minutos, Jhonathan Muñoz puso el empate definitivo, mandando el encuentro a definiciones desde el punto penal, donde Llaneros se quedó con el título desatando la euforia en la capital del departamento del Meta.