Por: Andrea Rico.
En hechos aún en investigación, un acto de violencia en el municipio de Maicao cobró la vida de Luis Fernando Ramírez Lindao, cuñado del futbolista de la MLS y de la selección de Colombia, Luis Fernando Muriel.
La víctima, de 24 años, fue atacado en la calle 14 con carrera 24, en el barrio El Carmen, cuando un hombre armado disparó contra él indiscriminadamente mientras se movilizaba en su camioneta Toyota Fortuner.
Hasta el momento, se presume que Ramírez Lindao, cuñado del delantero colombiano, en un intento de escapar de las balas perdió el control de su vehículo, por lo que terminó chocando con una vivienda. Pues, todo indicaría que el victimario atacó al sujeto en un vehículo en movimiento con un arma tipo mini Uzi.
Testigos del sector precisaron que el joven recibió cinco disparos en la cabeza y, aunque algunos intentaron ayudarlo rompiendo los vidrios de la camioneta, no pudieron salvarlo.
Asimismo, las autoridades no pudieron realizar las diligencias forenses porque la familia de Ramírez Lindao, de la etnia Wayúu, se encargó del sepelio siguiendo sus tradiciones ancestrales.
Finalmente, se reveló una nueva hipótesis en relación a su crimen, pues, al parecer, la razón de este hecho está relacionado con unas amenazas que recibió días antes, por lo que la víctima tenía planeado abandonar el municipio.