El estadio Pascual Guerrero, en Cali, Valle del Cauca, será la sede de la inauguración del Sudamericano sub-20 de fútbol, que empieza a disputarse en la tarde de este jueves 19 de enero, con el compromiso entre Perú y Brasil, programado para las 5:00 de la tarde (hora colombiana)
En el partido de fondo, el elenco anfitrión, Colombia, se medirá a su similar de Paraguay, desde las 7:30 de la noche (hora colombiana).
Estos compromisos corresponden al Grupo A, denominado el “de la muerte”, puesto que, además de los equipos mencionados, está integrado por el seleccionado Argentino.
Cabe resaltar que la primera fase de este certamen se disputará en el departamento del Valle del Cauca, específicamente en el Pascual Guerrero, de Cali, y en el estadio del Deportivo Cali, situado en Palmaseca. El hexagonal final, se jugará en Bogotá, el Nemesio Camacho “El Campín” y el Metropolitano de Techo, serán las sedes de los encuentros decisivos.
En su trigésima edición, el Sudamericano se jugará hasta el 12 de febrero, y otorgará cuatro boletos para el Mundial de Indonesia y tres a los Panamericanos de Santiago, ambos certámenes a desarrollarse este año.