Este viernes 23 de Mayo se dio la definición de una infartante temporada en la Serie A entre Napoli e Inter. Ambos clubes llegaron a la última jornada con solo un punto de diferencia y ambos con la posibilidad de ser campeón.
Napoli llegaba con cierta ventaja al ser líder, por lo que dependía de sí mismo en su partido contra Cagliari, mientras que el Inter tenía que ganar su partido ante el Como y esperar que el Napoli no lo hiciera, para poder proclamarse como reyes de Italia.
Algo que al inicio parecía posible, ambos partidos se jugaron a la misma hora, y el Inter se arraigaba a la esperanza porque se adelantó rápidamente al minuto 20 con gol de Stefan de Vrij, mientras que el Napoli no podía destrabar su partido empatando momentáneamente. Hasta que al minuto 42’, apareció McTominay para poner el 1-0 y desatar la locura en Nápoles.
Ya en los segundos tiempos, ambos equipos anotaron en el minuto 51’ para poner los respectivos 2-0 con los que finalizarían ambos partidos, el Napoli, que contaba con un punto de ventaja finalmente se consagró campeón, terminando la campaña con 82 puntos, mientras que el Inter terminó con 81.
Un Napoli que no ganaba la Liga Italiana hace 33 años, hasta que cortó la racha en 2023 y desde entonces suma 2 ligas en los últimos 3 años, las mismas que habían ganado en toda su historia hasta antes de 2023.