Hoy fue presentado como nuevo jugador del Mónaco quien supo ser la mayor promesa y esperanza a futuro del equipo culé, un Ansu que debutó con 16 años y a esa edad empezó a marcar goles y a romper récords, cuando parecía que iba a ser uno de los futuros mejores jugadores del mundo y el heredero de Messi, llegó una fatídica lesión de rodilla y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo.
Ya en la temporada 23/24 estuvo fuera del Barcelona cuando lo cedieron al Brighton, club donde solo marcó 4 goles en 30 partidos y claramente no le fue bien, lo que provocó que volviera al Barça para la temporada 24/25 en la que solo disputó 298 minutos y no marcó goles. Con los pocos minutos que Ansu disputó en la última temporada, quedó claro que ya no tiene sitio en este Barcelona, por lo que era importante buscarle una salida para que pueda jugar y así recuperar su nivel.
Ahí fue donde apareció el Mónaco que está armando un proyecto interesante con las apuestas por Pogba, Martial, Minamino y ahora con esta llegada de Ansu Fati, el extremo español llega al club monegasco por una cesión con opción de compra de 11 millones, por lo que si Ansu logra rendir en el club francés es casi seguro que se concrete ese fichaje.
Una de las noticias que más están sonando en España es que con la salida de Ansu Fati, la histórica número 10 del Barcelona queda libre, ese dorsal tan mítico e histórico en Barcelona que usaron jugadores como Messi, Ronaldinho, Rivaldo, Romario, Maradona, y que en los últimos años Ansu no utilizó de gran manera. Ahora que queda libre no hay mejor heredero para ella que Lamine Yamal, ya varios medios españoles y Fabrizio Romano han confirmado que el Barça le dará la 10 a Lamine Yamal y esperarán al 13 de Julio, día en que Lamine cumple 18 años, para hacerlo oficial con un anuncio que puede quedar en la historia del mundo del deporte.