El tenista español Carlos Alcaraz continúa su camino triunfal en Wimbledon al derrotar con autoridad al británico Cameron Norrie por 6-2, 6-3, 6-3, en apenas una hora y 39 minutos de juego. Con esta victoria, el murciano alcanza por tercer año consecutivo las semifinales del torneo londinense, consolidando su dominio sobre la hierba del All England Club.
Alcaraz mostró una versión impecable: 39 golpes ganadores, 13 aces y un 72% de efectividad con el primer servicio. Su juego versátil y agresivo dejó sin respuestas a Norrie, quien no logró aprovechar ninguna de las cinco oportunidades de quiebre que tuvo.
“Poder jugar otra semifinal aquí en Wimbledon es súper especial”, declaró Alcaraz tras el partido, visiblemente satisfecho con su rendimiento.
El próximo desafío será el viernes, cuando enfrente al estadounidense Taylor Fritz, número cinco del mundo, por un lugar en la gran final. Alcaraz llega con una racha de 23 victorias consecutivas en el circuito ATP y 19 en hierba, posicionándose como uno de los favoritos al título.