Fluminense viene de ser derrotado por el Chelsea en semifinales, con esto se confirma la eliminación del último grupo de colombianos que quedaba en el torneo, así que vamos repasar cómo fue el desempeño de los colombianos en el mundial de clubes.
En el grupo A estuvo el Palmeiras de Richard Ríos, club que llegó hasta cuartos de final donde fue eliminado por el Chelsea, llegaron a cuartos luego de eliminar a Botafogo en octavos y ser líderes en un grupo que lo tuvo al Inter de Miami, al Porto y al Al-Ahly. Richard disputó 5 partidos en todo el torneo, repartió 2 asistencias y fue de los jugadores más destacados de Palmeiras.
En el grupo B estuvo el Seattle Sounders de Yeimar Gómez, club que quedó ultimo en su grupo luego de perder todos los partidos, el central colombiano estuvo en el banco en todo el mundial y no disputó ningún partido.
En el grupo C estuvieron el Boca Juniors de Frank Fabra y el Auckland City de Yerson Lagos, ambos clubes quedaron eliminados en el grupo por el Bayern y el Benfica. Boca hizo 2 puntos en el grupo y Fabra no disputó ningún partido, mientras que Yerson Lagos disputó los 3 partidos del grupo y repartió la asistencia del único gol del Auckland City en todo el torneo.
En el grupo D estuvo LAFC de Eddie Segura, club que terminó último de grupo con 1 solo punto, Eddie Segura disputó como titular los 3 partidos del grupo.
En el grupo E estuvieron 5 colombianos, 3 en Monterrey y 2 en River, los 3 colombianos de Monterrey, Nelson Deossa, Stefan Medina y Johan Rojas, llegaron a octavos de final donde fueron eliminados por el Borussia Dortmund, Stefan Medina disputó como titular los 4 partidos, Deossa también disputó los 4 partidos, anotando un gol y siendo de los jugadores más destacados del equipo, mientras que Rojas fue suplente todo el torneo.
Por su parte River quedó eliminado en fase de grupos con 4 puntos, Castaño disputó 2 partidos como titular y el tercero se lo perdió por suspensión, luego de sufrir roja, mientras que Borja disputó 3 partidos, pero solo 1 como titular, en los cuales no anotó goles.
En el grupo F estuvo el Fluminense de los 3 colombianos, Jhon Arias, Gabriel Fuentes y Kevin Serna. Este fue el equipo sudaméricano que más lejos llegó en todo el torneo, precisamente a semifinales, Jhon Arias fue titular en los 6 partidos, con 1 gol, 1 asistencia y 3 premios a MVP, siendo la figura de su equipo y uno de los grandes jugadores del torneo, mientras que Gabriel Fuentes solo disputó 2 partidos dando 1 asistencia, mientras que Kevin Serna solo disputó 79 minutos en todo el torneo.
En lo general han sido grandes actuaciones de los nuestros, especialmente por parte de Jhon Arias, Richard Ríos y Nelson Deossa siendo estos 3, los colombianos más destacados del torneo, y con los últimos 2, despertando gran interés en clubes europeos. Pero lo importante es que este mundial de clubes es una buena noticia para la Selección Colombia.