El mediocampista colombiano Richard Ríos está a un paso de convertirse en nuevo jugador de la AS Roma, tras una destacada actuación en el Mundial de Clubes con Palmeiras. Fuentes cercanas a la negociación aseguran que ya existiría un principio de acuerdo entre el club italiano y el brasileño por una suma cercana a los 25 millones de euros.
Ríos, de 25 años, ha llamado la atención de varios clubes europeos, incluyendo Inter de Milán, Manchester United y West Ham, pero es la Roma la que ha tomado la delantera en la puja por el volante, quien también expresó su deseo de jugar en el fútbol europeo.
La necesidad de reemplazar a Leandro Paredes, quien recientemente dejó el club, ha acelerado las gestiones de la dirigencia romana, que ve en el colombiano un jugador con capacidad de recuperación, buena salida y proyección ofensiva.
Aunque Palmeiras pretendía inicialmente 30 millones de euros, la voluntad del jugador y la insistencia del club italiano habrían facilitado el acuerdo. Solo faltarían detalles contractuales y la revisión médica para que el fichaje sea oficial.
De concretarse, Richard Ríos sería el tercer colombiano en vestir la camiseta de la Roma, tras Iván Ramiro Córdoba (aunque no jugó oficialmente) y Víctor Ibarbo. Su llegada también marcaría un paso más en la creciente influencia de jugadores cafeteros en las grandes ligas de Europa.