El joven lanzador de 20 año de edad no tuvo un buen juego el pasado martes en el duelo con los Bravos de Atlanta en contra de los Atléticos, después de ese encuentro es bajado a Triple A.
Didier Fuentes nacido en Oriundo de Tolú(Sucre), tuvo un debut con los Bravos de Atlanta el 20 de junio de 2025, con esto logró convertirse en el lanzador más joven en iniciar un juego para el equipo en más de 19 años y el más joven también en la MLB desde Julio Urías en 2016.
El colombiano llegó como agente libre internacional en enero de 2022, y tuvo una gran proyección en las ligas menores del béisbol con todo esto fue llamado tras solamente una apertura en la Triple A.
En el partido debut del colombiano con los Marlins, Didier permitió cuatro carreras en cinco innings, recibiendo una derrota, pero el colombiano había causado impresión por su gran recta y sus buenos comandos.
Pero en las últimas salidas no mostró aquella regularidad con la que se le conocía, mostró falta de consistencia, con picheos normales y problemas de control lo qué lo llevó a a un ERA de 13.85 en 13 innings, con 12 ponches y 6 bases por bolas.
Toda esa situación llevó a que tuviera un punto de críticas el 8 de julio frente a los Atléticos en West Sacramento, Pues Fuentes toleró 8 carreras limpias en apenas 1 inning, incluyendo tres jonrones en el mismo episodio.
Después de ese mal desempeño el representante Brian Snitker afirmó en rueda de prensa que va a ser enviado a Triple A y que sería remplazado por Nathan Wiles, el club comprende que es algo fuerte emocionalmente para alguien de 20 años, diciendo que le falta desarrollo por lo que tiene que trabajar más.
Snitker explicó que lo mejor para Fuentes es que regrese a las menores para que el colombiano pueda trabajar en el control, su regularidad y su consistencia para que el pueda mejorar su estado físico y mental.
Por lo que de cara al futuro, los Bravos de Atlanta planean que Didier continúe su desarrollo en la Triple A esperando reconstruir su confianza y repertorio.