Arranca el segundo semestre de James David Rodríguez Rubio en el fútbol mexicano y la ilusión vuelve a encenderse en León. Tras un torneo de altibajos donde logró reencontrarse con su mejor versión y convertirse en el cerebro ofensivo de La Fiera, el ‘10′ cafetero se alista para comandar al Club León en el Torneo Apertura 2025. Su primera prueba de fuego será Atlético San Luis, club que en el último campeonato se quedó fuera de la Liguilla.
Desde el pasado 25 de junio, James se integró a la pretemporada del cuadro esmeralda y ya sumó sus primeros minutos en el amistoso que León ganó 2-1 ante Tepatitlán. Junto al crack colombiano, debutaron los tres refuerzos que prometen reforzar la plantilla: Gael García, Fernando Beltrán y Valentín Gauthier.
Justamente Gauthier, zaguero central uruguayo, no escatimó elogios para su nuevo capitán: “James es un fenómeno mundial, no todos los vestuarios tienen un jugador así. Es la primera vez que comparto camerino con una estrella de este calibre, ya hemos hablado un par de veces y su calidad se nota hasta en lo que dice”.
James quiere otro arranque soñado
En su primer torneo en la Liga MX, James fue clave para que León se mantuviera líder durante más de diez jornadas. Ya en su debut demostró jerarquía: provocó un penal vital para la victoria 1-2 sobre Atlas. Ahora, el reto es lograr la regularidad que le faltó al cierre del Clausura, donde, pese a un inicio prometedor, León acabó sexto y fue eliminado por Cruz Azul en cuartos de final.
Los números hablan: nueve triunfos, tres empates y siete caídas marcaron la campaña de La Fiera, mientras que James disputó 17 partidos y participó directamente en ocho goles, firmando dos tantos y repartiendo seis asistencias.
Atlético San Luis, primer obstáculo
Curiosamente, ante Atlético San Luis, James tuvo una de sus mejores noches el torneo pasado: dos asistencias magistrales para encaminar la victoria 1-2 fuera de casa. Para este nuevo reto, el ‘10′ no contará con dos compatriotas que lo acompañaron en su estreno en México: Édgar Guerra (ahora en Puebla) y Stiven Mendoza (Athletico Paranaense). Stiven Barreiro será el único colombiano que seguirá a su lado en esta nueva aventura.
Con la banda de capitán, magia en los pies y un León que sueña en grande, James va por la revancha. El Apertura 2025 ya ruge.