El delantero brasileño todavía no ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para su renovación.
Las negociaciones entre Vinicius y el Real Madrid siguen en un punto negativo, ya que el jugador y el club no han avanzado en ellas y esto se debe a las altas exigencias del representante del brasileño, el Real Madrid también tiene condiciones y limitaciones para renovarle el contrato. Además, el bajo rendimiento del atacante en el mundial de clubes también podría ser un factor determinante.
En el aspecto salarial hay límites que estancan por ahora la negociación y también la importancia que tenga dentro de la plantilla, también tiene que ver con la llegada de Xabi Alonso ya que después de la derrota con PSG estuvo decepcionado con algunos jugadores, al día siguiente confirmándose que la directiva puso a Xabi Alonso como líder de las decisiones colectivas y tácticas del equipo sin importar el jugador que sea pueda entrar en el banco.
El delantero brasileño que para Ancelotti era indiscutible ahora tiene que pelear un puesto por lo que si está en bajo rendimiento irá al banquillo, también siente que con la llegada de Mbappe el verano pasado tiene un rol secundario algo que todavía no acepta. Además de que en el partido con el PSG no le gustó que Alonso lo colocará por banda derecha y esto molestó al futbolista ya que no se siente cómodo en esa posición.
La primera condición que pone Vinicius para renovar con el Real Madrid es jugar por la banda izquierda, pero puesto que Mbappé también juega por esa banda tiene miedo de perder el puesto, cabe recalcar que ahora mismo en el Madrid hay un problema de egos por lo el club solicito una reunión para hablar con ellos dos.