El club catalán volvió a las actividades este domingo 13 de Julio, en la que los jugadores del club se hicieron las revisiones médicas para empezar la pretemporada e iniciar con los preparativos para la temporada 2025/2026.
Pero hubo un detalle que llamó la atención, y es que dentro de la preparación y conformación del plantel se encontraba Roony Bardghji, jugador sueco de 19 años, que pertenecía al Copenhague y por el que el Barcelona llevaba tiempo negociando. Su presencia en el inicio de la pretemporada sorprendió a todos, ya que el club todavía no había anunciado, ni oficializado su fichaje.
Pues un día después del inicio de las actividades, exactamente lunes 14 de Julio, el club anunció de forma oficial el fichaje de Roony Bardghji, el extremo sueco firma por 4 años, hasta Junio de 2029, la intención del club es que rote las participaciones con el Barça Athletic (filial del Barcelona) y el primer equipo. Aunque sus actuaciones en la pretemporada definirán si se queda de forma definitiva en la primera del Barcelona.
Roony Bardghji es zurdo y juega como extremo derecho, por lo que puede ser una opción para darle descanso a Lamine Yamal. Viene de jugar en el Copenhague, club con el que se hizo conocido cuando en 2023 y con 17 años, anotó el gol de la victoria de su equipo para ganarle 4-3 al Manchester United por la fase de grupos de la Champions League.
Roony Bardghji era titular en el Copenhague desde los 17 años y por su juventud, talento y grandes actuaciones en Champions, había despertado el interés de los grandes equipos de Europa, pero en Mayo de 2024 y con solo 18 años, se rompió los ligamentos, lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por casi un año. Recién está volviendo y al Barcelona esto no le importó nada, cerrando el fichaje del jugador demostrando la confianza que le tienen.