El Barcelona sigue mimando a su futura estrella, este martes 16 de Julio se llevó acabo la acto de renovación de Lamine Yamal, aunque la renovación se confirmó el 27 de Mayo, se esperó a que el futbolista volviera de sus vacaciones para por fin hacer el acto y firmar el nuevo acuerdo hasta 2031.
Con la renovación también llegó un nuevo mimo para el jugador, ya que con la salida de Ansu Fati, el histórico dorsal 10 del Barcelona se encontraba libre, aquel que utilizaron jugadores como Maradona, Romario, Rivaldo, Riquelme, Ronaldinho y Messi. Algunos les fue mejor que a otros, pero es increíble la cantidad de leyendas que han usado ese número en Barcelona.
Messi fue el que más tiempo la usó, en total de 13 años, con ese dorsal ganó todo tipo de títulos y rompió todo tipo de récords hasta convertirse en la máxima leyenda del club, pero desde su salida, ese dorsal se ha apagado en can Barça, desde que Messi se fue el único que ha utilizado el número 10 en Barcelona ha sido Ansu Fati, el cual obviamente dejó mucho a deber si tenemos en cuenta lo que han hecho los jugadores que llevaron ese número en la historia del club.
Ahora Lamine intentará seguir con el legado del 10 del Barça y la responsabilidad que eso conlleva, el chico con solo 17 años ya era el mejor jugador del equipo y se ha ganado a pulso el honor de vestir ese dorsal, pero ya saben lo que dicen “no es llegar, sino mantenerse” por lo que Lamine tiene mucho trabajo que hacer para que su instancia con la 10 del Barcelona sea histórica.