El equipo antioqueño derrotó 91 a 71 a Caimanes del Llano este miércoles 16 de junio, para poner la serie 3-0 y por fin proclamarse campeones del baloncesto colombiano, los otros dos partidos de la serie terminaron 104 a 95 y 85 a 80, y aunque hubo algunos partidos igualados, esta final demostró la superioridad de los paisas en todo torneo.
Ya que el equipo de Paisas Basketball fue líder de la tabla general con 15 victorias y solo 5 derrotas, lo que lo clasificó como cabeza del grupo A en la segunda fase, grupo del que también fue líder con 8 victorias y 4 derrotas, lo que lo clasificó directamente hasta las semifinales de los Playoff, entre las semifinales y la final, disputaron 7 partidos, con 6 victorias y solo 1 derrota. Lo que demuestra su total superioridad durante todo el semestre.
Un equipo al que se le ha visto en crecimiento desde que el reguetonero Ryan Castro, se convirtiera en su máximo accionista en enero de este año, el impacto del “cantante del guetto” ha sido tan grande que en su primer semestre administrándolos ya los sacó campeones, rompiendo una racha de 15 años de sequía, ya que este equipo no era campeón desde 2010.
Con este campeonato Paisas Basketball consigue su quinta estrella, superando a Piratas de Bogotá en la tercera posición de los equipos más laureados en la historia del baloncesto colombiano, por detrás de Titanes de Barranquilla que tiene 9 títulos y Búcaros de Bucaramanga que tiene 6.
A partir de ahora inicia una nueva era para el baloncesto colombiano y especialmente para Paisas Basketball que con la llegada y dirección de Ryan Castro han tenido una inversión bastante importante convirtiéndolos en el campeón y equipo más dominante de la liga colombiana de baloncesto de este semestre.