El arquero argentino del Aston Villa está en el radar del Manchester United. El club de Old Trafford busca sumar a un portero con jerarquía internacional, y según medios como The Sun, Emiliano Martínez sería una de las prioridades del técnico Rúben Amorim, quien vería en él el reemplazo ideal ante la posible salida de André Onana, quien podría marcharse al Mónaco por unos 40 millones de euros.
La reciente llegada del neerlandés Marco Bizot al Aston Villa, procedente del Stade Brestois, facilitaría la salida del campeón del mundo. A sus 32 años, el marplatense ve en el United una oportunidad de oro para dar un salto en su carrera y llegar a un club histórico, además de reencontrarse con su amigo Lisandro Martínez.
No obstante, aún no hay acuerdo cerrado. Aston Villa tasaría al arquero en unas 40 millones de libras, mientras que el United intentaría rebajar la cifra a cerca de 44 millones de dólares.
Tras una temporada para el olvido, en la que terminaron en el puesto 15 de la Premier League y quedaron fuera de torneos europeos, el Manchester United busca reconstruir su plantilla. Amorim confiaría en el carácter y liderazgo del Dibu para liderar ese proceso. A pesar de tener más ofertas, el argentino daría prioridad a seguir en la Premier, pensando en mantenerse competitivo para el Mundial 2026.