El Samario Luis Suárez fue oficializado como nuevo jugador del Sporting Club de Portugal, firma por 5 años hasta junio de 2030, ficha por 25 millones de euros y tendrá una clausula de 80 millones, un Luis Suárez que llega al último campeón del fútbol portugués luego de una gran temporada con el Almería.
La temporada pasada y en la segunda división de España, el delantero colombiano fue figura, anotando 27 goles y repartiendo 8 asistencias en 41 partidos, grandes cifras teniendo en cuenta que jugaba en un equipo de segunda división, ahora llegará al Sporting, último campeón de la liga de Portugal y club que jugará Champions.
Más allá de sus grandes cifras con Almería, el reto será mucho mayor por varios factores, el primer factor es que llegará a una liga competitiva como la portuguesa, además de jugar Champions y el segundo factor es que llega para remplazar a Viktor Gyokeres, quien viene de ser goleador y figura del equipo, ahora fichado por el arsenal.
Gyokeres anotó 97 goles y repartió 28 asistencias y en 102 partidos con el Sporting, números de locura, además fue el máximo goleador del fútbol mundial en 2024, por lo que el reto de Luis Suárez con este es demasiado grande, ya que intentará remplazar y hacer olvidar a una de las grandes figuras en la historia del club.
Especialmente porque el Sporting es un club con gran presencia de colombianos, como Fredy Montero, Teo Gutiérrez, Santiago Arias, etc. Luis Suárez tiene 27 años y está en uno de los mejores momentos de su carrera y querrá replicar ese nivel en su nueva aventura europea.