Luis Díaz es nuevo jugador del conjunto bávaro e iguala a James en la segunda posición como los colombianos más caro de la historia, ambos con 75 millones, James al Madrid y Luis Díaz al Bayern, el top 1 lo sigue manteniendo Jhon Durán con sus 77 millones al Al-Nassr.
A pesar de que el Bayern Múnich es uno de los equipos más laureados y exitosos del futbol europeo, a lo largo de su historia han contado con poca presencia colombiana, “Lucho” será el tercer colombiano en vestir los colores del conjunto bávaro, pero a pesar de que han sido pocos los colombianos que han jugado en el Bayern, siempre les ha ido bien.
El primer colombiano en ir a Múnich fue Adolfo “el tren” Valencia, para la temporada 1993 – 1994 proveniente de Santa Fe, a pesar de que solo estuvo una temporada en Alemania, su paso fue bastante bueno, anotando 13 goles y repartiendo 3 asistencias en 34 partidos, siendo el maximo goleador del equipo esa temporada junto a Mehmet Scholl, esa temporada ganó la Bundesliga convirtiéndose en el primer colombiano de la historia en ganar una liga europea, pero a pesar de su gran temporada, al año siguiente decidió irse al Atlético Madrid, por un tema de adaptación, ya que para un colombiano era más fácil vivir en España que en Alemania.
El segundo colombiano en jugar en la Bayern fue James Rodriguez entre las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. James disputó 67 partidos, anotó 15 goles y repartió 20 asistencias, además de ganar 5 títulos siendo pieza clave de ese Bayern. James fue cedido con opción de compra y a pesar de que el conjunto bávaro estaba interesado en comprarlo por su gran rendimiento, fue James quien decidió volver al Real Madrid, club donde no fue tomado en cuenta desaprovechando así una gran oportunidad de seguir en un equipo top.
Ahora “Lucho” tendrá la oportunidad de escribir su propia historia en un equipo que cuenta con poca presencia colombiana, si Luis Díaz marca mínimo 16 goles esta temporada se convertirá en el colombiano con más goles en la historia del Bayern, una cifra bastante terrenal con la que el colombiano fácilmente podría llegar, además de ganar al menos 6 títulos para superar a James como el colombiano con más titulos en la historia del club, un reto bastante interesante el que tendrá “Lucho” en uno de los clubes más importantes del mundo.