El Barcelona derrotó como visitante al Seoul de Corea del Sur con un apabullante 3-7, en lo que es el segundo partido de pretemporada del club, Lamine Yamal solo jugó 45 minutos y volvió a destacar como siempre anotando un doblete, lo que es sus primeros dos goles con la ‘10’ del Barcelona.
Aunque es un amistoso de pretemporada y estos goles no suman en la cuenta del club porque no fueron en un partido oficial, Lamine nos mostró un aviso de que se viene y que el número ‘10’ no es solo un capricho si no que estará por muchos años en su espalda, por eso vamos a repasar a los número ‘10’ con más goles en la historia del Barcelona.
En quinta posición está Rivaldo quien anotó 130 goles con la camiseta del Barcelona siendo el brasileño con más goles en la historia del club, sin embargo de sus 139 goles, solo 50 fueron anotados con la camiseta número 10, ya que anteriormente usó el número 11.
En cuarta posición se encuentra Ronaldinho quien marcó 94 goles con la camiseta del Barça y aunque en general anotó menos goles que Rivaldo, lo cierto es que todos sus goles fueron con la “10” para muchos es el mejor jugador que ha llevado este número en el club solo por detrás de Messi.
Tercero se encuentra el húngaro Kubala quien anotó 194 goles con la “10” del Barcelona siendo una de las primeras leyendas en la historia del club, Kubala estuvo 10 temporadas en Barcelona en las que ganó 13 titulos, estando en el club desde 1951 hasta 1961.
Segundo se encuentra Luis Suárez quien anotó 198 goles con la “10” del club, cuando escuchamos el nombre de Luis Suárez en Barcelona y el fútbol se nos viene a la mente el delantero uruguayo, pero lo cierto es que antes de este hubo otro Luis Suárez que marcó una época en el Barcelona y el fútbol, marcando casi 200 goles con el Barcelona, ganando 6 títulos y siendo el primer jugador español en ganar un balón de oro.
Cerramos la lista con obviamente Leo Messi, quien es el mejor jugador en la historia del club y del fútbol, Messi en Barcelona anotó 672 goles lo que es una locura sin igual que probablemente nunca sea superado, pero de sus 672 goles, 630 fueron anotados con la número “10” lo que es una auténtica barbaridad, y que probablemente nadie lo supere.
Ahora Lamine Yamal iniciará su propio camino con la “10” del Barcelona y su objetivo es marcar historia y dejar huella como lo hicieron estos tantísimos jugadores con el dorsal más importante en la historia del club.