

Flamengo es uno de los equipos más grandes de Brasil, con casi 70 títulos ganados y más de 50 millones de hinchas, siendo el equipo con más aficionados de Brasil y del mundo. Por Flamengo han pasado muchos colombianos y algunos han dejado huella en la institución.
Gustavo Cuellar debe ser el colombiano más recordado en la historia de Flamengo, incluso hasta por algunos hinchas es considerado como ídolo. Estuvo 4 temporadas en el club. Fue bicampeón del torneo carioca, campeón de la Libertadores en 2019 y del Brasileirao ese mismo año, hasta ser transferido al Al-Hilal
El chocoano Cristian Martínez Borja fue de los primeros en llegar al equipo, siendo una apuesta a futuro en las inferiores de club. Hizo parte de Flamengo sub-23 en 2010 y con el profesional solo jugó 7 partidos en los que no marcó goles.
Fernando Uribe estuvo en Flamengo entre 2018 y 2019 disputando 37 partidos y anotando 8 goles, además de ganar 3 títulos entre ellos la copa libertadores de 2019, de ahí salió transferido a Santos FC.
Pablo Armero llegó a Flamengo en 2015 tras un gran recorrido en el fútbol Italiano en clubes como Udinese, Napoli, y AC Milan, llegó a Flamengo mediante cesión en la que jugó 5 partidos y puso 2 asistencias.
Orlando Berrío llegó a Flamengo en 2017, luego de ser campeón de la Libertadores con Nacional, jugó 81 partidos con 7 goles y 9 asistencias, ganando 4 titulos incluida la libertadores de 2019.
Marlos Moreno llegó a Flamengo en 2018 cedido por Manchester City en tras un turbulento paso por el fútbol español, fue con la camiseta del Mengão que volvió al gol tras 2 años de sequía, fue en el Brasileirao ante Palmeiras, siendo su único gol en el club.
Flamengo fue el primer equipo en darle paso a Richard Ríos como jugador de fútbol 11, Richard llegó al Mengão tras una gran actuación en un sudamericano sub 20 de fútsal, los ojeadores del equipo brasileño le vieron gran potencial y lo llevaron a su plantel principal con el que sí jugó a nivel profesional en la época de la pandemia. De ahí salió a otros equipos en Brasil hasta la llegada a Palmeiras.
Ahora Jorge Carrascal será el próximo colombiano en dejar huella en Flamengo, llegó por 15 millones siendo el fichaje de un colombiano más caro en la historia del club, llega para ser uno de los referentes del equipo e intentar ganar la Copa Libertadores de este año.