El colombiano exjugador del club argentino y de Atlético Nacional entre otros clubes, formaba parte de la dirigencia de Boca desde 2021, en el grupo de consejo del Fútbol, básicamente era la ‘comisión’ que tomaba las decisiones estrictamente futbolísticas que delinean el presente del equipo, como los fichajes del club, la elección de los entrenadores, etc.
El Consejo de Fútbol de Boca, además del “Chicho” Serna, lo conformaban, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, todos exjugadores del club, y debido a los malos resultados del equipo y todas las malas decisiones que han tomado durante años, Riquelme (presidente del club) ha decidido disolver el Consejo del fútbol, por lo que Raúl Cascini y “Chicho” Serna no seguirán formando parte de Boca, mientras que el “Chelo” Delgado hará parte de la secretaría técnica.
Boca ha tenido 9 entrenadores diferentes desde 2021, año en el que el “Chicho” Serna empezó a formar parte del club, pero además de las malas elecciones de los entrenadores, los fichajes tampoco han rendido como se esperaba, jugadores como Cavani, Velasco, Medel, Ander Herrera, Carlos Palacios, entre muchos más. Han dejado ha debér en Boca, provocando que el club esté dos años seguidos sin disputar la Copa Libertadores.
Todas estas malas decisiones del consejo del fútbol, han provocado que Juan Román Riquelme decida acabar con ella para darle la vuelta a su gestión, que ha sido muy discutida en el mundo Boca, y por más de que Mauricio el “Chicho” Serna sea leyenda del club, su paso como dirigente de Boca, no estuvo ni de cerca de ser igual a su paso como jugador.