Atlético Nacional fue el primero equipo clasificado a octavos de final de la Copa BetPlay 2025, luego de vencer al Cúcuta 4-0.
Durante la visita del conjunto verdolaga a Cúcuta se marcaron actos violentos antes y mediante el partido, iniciando con un ataque a el bus continuando en el estadio General de Santander, ya que en diferentes momentos del partido fueron arrojados objetos a la tribuna, cabe recalcar que esos hechos fueron grabados en video.
Por lo que al término del encuentro se esta esperando que la comisión arbitral del futbol colombiano sancione al conjunto de los motilones, debido a esos actos antideportivos dentro y fuera del estadio, pero el Cúcuta no sería el único equipo que recibiría la multa.
Por ende de que en el reglamento de la Dimayor, de qué al finalizar cada encuentro deben acudir a conferencia de prensa el director técnico y un jugador de cada club, hecho que no cumplió Atlético Nacional luego de la victoria 0-3 ante Cúcuta Deportivo.
Se dice que esto se debe a miedo de la falta de garantías y seguridad del Estado de Santander, el conjunto verdolaga no cumplió ese orden, situación que el reglamento también establece como válido a sanciones, el equipo paisa solo podría excusarse por causas de fuerza mayor a la conferencia de prensa.
El código disciplinario de la Federación Colombiana de Futbol también suele sancionar a los clubes que no cumplan con las disposiciones reglamentarias del organizador del campeonato.
Con esto Atlético Nacional también podría recibir una multa de 28 millones de pesos colombianos por la ausencia a la rueda de prensa, por lo que habrá que esperar la decisión del comité disciplinario para ver qué sanción le caería tanto a Atlético Nacional tanto a Cúcuta Deportivo.