El colombiano ya fue inscrito oficialmente y está habilitado para competir con Flamengo en el Brasileirao. El entrenador Filipe Luís tiene un plan estratégico para integrarlo al equipo, especialmente en un momento marcado por un calendario apretado y bajas sensibles por lesión. A pesar de llevar pocos entrenamientos con el plantel, Carrascal ha dejado claro que está en plenitud física y futbolística para responder cuando el cuerpo técnico lo requiera.
Si bien no alcanzó a ser inscrito para la Copa de Brasil —torneo en el que el Mengão fue eliminado por Atlético Mineiro— todo está dado ahora para que haga su estreno oficial, y Filipe Luís lo considera una pieza clave en este tramo del campeonato. El debut podría darse este sábado a las 4:30 p.m., en el mítico Maracaná, frente a Mirassol, la gran revelación del torneo.
Con la baja confirmada de Jorginho, Carrascal se perfila como la gran alternativa para asumir el rol de conductor en la mitad del campo. El ex River Plate llega en forma tras haber realizado pretemporada en Rusia, y solucionados los temas administrativos, aparece justo cuando más lo necesita Flamengo.
Filipe Luís también mira de reojo los octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, y necesita rotar piezas clave para llegar con piernas frescas al duelo continental. Con la suspensión de Arrascaeta para la ida, Carrascal podría meterse también en los planes coperos. No sería un terreno nuevo para él: ya disputó 22 partidos de Libertadores con River, donde sumó 3 goles y una asistencia.
El duelo ante Mirassol podría marcar no solo el debut oficial del colombiano, sino también ser determinante para que el DT tome decisiones importantes de cara al doble frente. Carrascal llega como una solución inmediata y con perfil de protagonista.