Los torneos de Conmebol ya se encuentran en fases decisivas, esta semana iniciaron la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en la que hay representación colombiana, por lo que era importante que sacaran buenos resultados para llegar con vida a los partidos de vuelta.
Atlético Nacional es el único equipo Colombiano presente en los octavos de Copa Libertadores, el martes 12 de agosto recibió como local al São Paulo de Brasil en un partido en el que fue superior pero en el que no pudo abrir el marcador, estrellando 2 remates al palo y fallando 2 penales, por esta razón el partido terminó 0-0 y ahora deberán buscar la clasificación en territorio brasileño.
América de Cali recibió como local a Fluminense en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un partido en el que fue superior teniendo más ocasiones que el rival pero en el que no fueron efectivos, cayendo 1-2, por suerte para ellos, lograron recortar la ventaja al minuto 90, y ahora están obligados a ganar por mínimo un gol en Brasil para seguir con vida en el torneo.
Once Caldas fue el único equipo colombiano que ganó en estos octavos de final de torneos internacionales, derrotaron 1-0 como local a Huracán con un gol de penal de Dayro Moreno. Once Caldas viene de eliminar en los dieciséisavos de final de la Copa Sudamericana a San Antonio Bulo Bulo por un global de 7-0 y es el equipo colombiano que más sólido se ha mostrado, ahora deberá mantener la ventaja en la vuelta en argentina.
Un equipo colombiano no gana un torneo Conmebol como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana desde Atlético Nacional en 2016, por lo que este año sería un buen momento para cortar esa racha e ir por un título internacional que nuevamente posicione al fútbol colombiano como uno de las mejores ligas del continente.