Desde el momento que el Real Madrid inscribió a Mastantuono con el número 30, dorsal de canterano se supo qué había problema más tarde, Franco Mastantuono debutó con el Real Madrid el pasado martes al minuto 67 y causó revuelo una vez finalizado el encuentro.
Una vez se produjo esta situación el presidente del CENAFE(Centro Nacional de Formación de entrenadores de fútbol), Miguel Galán publicó en su cuenta de X un largo argumento, argumento en donde explicaba porque el Osasuna podría denunciar al Real Madrid por una alineación indebida. Esto debido a la inscripción de Franco Mastantuono con la cantera merengue.
Se dice que el Real Madrid ha decidido asumir el riesgo de una posible alineación indebida en el partido contra Osasuna, pero el club también aclaró que la inclusión del jugador en la lista de convocados no se constituye a una alineación indebida. Franco Mastantuono tiene una prima para ser alineado por lo que tiene una licencia válida.
Está supuesta denuncia de alineación indebida se debe a que Franco Mastantuono había sido presentado como jugador del primer equipo, pero luego el equipo lo validó como jugador del equipo B es decir la cantera de los juveniles, la liga española solamente permite los dorsales del 1 al 25, permitiendo así más disponibilidad para los futbolistas del primer equipo por lo que llamó la atención que Mastantuono con el número 30 saliera al campo y también que se supusiera que estaba inscrito en el primer equipo y no como canterano.
Según el presidente del CENAFE esto se puede considerar como fraude debido a una doble inscripción, porque el jugador o tiene contrato como jugador ya del club o tiene contrato de canterano lo cual es un contrato de juvenil pero los dos al mismo tiempo no se puede, por lo que si Osasuna decide denunciar se puede considerar como fraude.