Este martes 19 de agosto se disputaron la vuelta de los octavos de final tanto de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana, donde los únicos 3 equipos colombianos que quedaban vivos en torneos internacionales, jugaron ese día.
Atlético Nacional quien era el único representante colombiano en Copa Libertadores, buscaba la clasificación como visitante en Brasil, luego de empatar 0-0 como local, igualó 1-1 como visitante en Brasil en un partido dificilísimo, para al final caer 4-3 por penales, con los fallos de Matheus Uribe y Marino Hinestroza.
Por parte de América de Cali era el equipo que tenía el enfrentamiento y la situación más difícil, ya que se enfrentaba a Fluminense, un equipo que hace un mes estaba disputando las semifinales del mundial de clubes, y luego de perder 1-2 como local, nada pudo hacer como hacer como visitante, cayendo 2-0 en Brasil, perdiendo 4-1 en el global y quedando eliminado de la Copa Sudamericana.
Por su parte Once Caldas, le había ganado 1-0 como local a Huracán y quería sellar la clasificación como visitante en territorio argentino, los sustos no faltaron iniciando y perdiendo el partido 1-0 al 39’, pero un minuto después apareció Dayro Moreno para calmar las aguas y poner 1-1, ya en el segundo tiempo, Once Caldas liquidó el partido a la contra poniendo el 1-3 y el 1-4 en el global, sellando su clasificación.
El blanco blanco de manizales es el único equipo colombiano vivo en torneos internacionales, encontrándose en los cuartos de final de la Copa Sudaméricana donde enfrentará a Independiente del Valle uno de los candidatos al título. Once Caldas busca su segundo titulo Conmebol de su historia de la mano de Dayro Moreno quien es el goleador del torneo con 8 goles.