Este martes 27 de agosto, se disputaron los últimos partidos correspondientes a la fase previa de la UEFA Champions League, que da cupo a la fase regular que ahora si le dará inicio al torneo de clubes más importante del mundo. Uno de los enfrentamientos estelares de esta fase previa fue entre el Fenerbahçe de José Mourinho y Jhon Durán y el Benfica de Richard Ríos.
Fue una serie bastante pareja y cerrada tal y como se preveía en los papeles, empatando 0-0 en la ida en territorio turco y ganando 1-0 Benfica en la vuelta en territorio portugués, sellando así su clasificación a la fase regular de la Champions con un 1-0 en el global y mandando al Fenerbahçe a la Europa League.
Así y de esta forma Richard Ríos jugará la competición de clubes más importante del mundo, en su primera temporada en Europa, con un equipo que está acostumbrado a siempre jugar Champions y de vez en cuando llegar a partes importantes, como la temporada pasada que llegó a octavos donde fue eliminado por el Barcelona complicadolo bastante
Mientras que con esta eliminación se consuma el fracaso del Fenerbahçe que fue un equipo que se armó en el mercado para clasificarse a la Champions y llegar fases decisivas, teniendo un plantel interesante con jugadores como Talisca, En-Nesyri, Jhon Durán, Fred, Amrabat, Semedo, Škriniar ente otros y como DT a José Mourinho. Ahora su principal objetivo pasa a ser competir por la Europa League.