

El defensor colombiano deja el futbol del viejo continente y llega a Brasil procedente del futbol de Turquía.
Carlos Cuesta pone fin a su novela en el mercado de fichajes, después de no sumar minutos con el Galatasaray la salida del defensor colombiano era un hecho pero se había caído varias negociaciones con clubes.
El defensa sonó para llegar al Spartak Moscú de la Premier League rusa pero el colombiano vio una opción más viable en el Vasco Da Gama de Brasil, esto se hizo oficial, tras su etapa un poco intrascendente en Turquía con el Galatasaray de Turquía.
El pasado lunes se dio el anuncio oficial del Vasco Da Gama hizo oficial la llegada del defensor colombiano de 26 años, el jugador llegará al club en opción de préstamo con opción de compra. El equipo brasileño lo confirmó en la pasada noche del lunes 1 de agosto y el jugador ya firmó el contrato.
El defensor también compartirá club con otro jugador colombiano, Carlos Gómez que también se unió al equipo brasileño esta temporada procedente del futbol europeo procedente del Rennes de Francia, Carlos Cuesta mostró su felicidad tras fichar por Vasco “Estoy bien feliz de venir a Río y estar aquí para conquistarlo todo con el Vasco”.
Carlos Cuesta viene del futbol turco con una etapa en donde le costó sumar minutos, llegó a Estambul procedente del Genk de Bélgica a cambio de una suma de 8 millones de euros la prensa turca lo vio como un buen pilar para hacer una gran dupla con Davinson Sánchez pero al jugador le costó encontrar el nivel, la misma prenda lo catalogó como un fichaje decepcionante. En Turquía solamente jugó nueve partidos, de los que en siete fue titular y suplente en dos la última vez que jugó fue en julio en un partido amistoso en dónde jugó 46 minutos.