Daniel Muñoz y Kevin Castaño volverían a la formación titular luego de la fecha de sanción en el juego contra Bolivia.
Ya la Selección Colombia tiene la clasificación al Mundial en el bolsillo, con esto le da una tranquilidad de rotar su nómina y también en pensar no solamente en cerrar bien la eliminatoria, sino preparar el equipo de cara a lo que será Norteamérica en 2026.
“En los partidos, cuando uno convoca jugadores, uno imagina su rol en el campo y su relación con los compañeros y a veces es bueno probarlo. Vamos a afrontar el partido con toda la seriedad, probablemente vamos a hacer cambios, pero sabemos que todos los que están acá son potenciales titulares. No van a cambiar el esquema ni las pretensiones del equipo”, dijo el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, antes del viaje a Maturín.
El regreso de Daniel Muñoz será más que oficial, cabe recordar que le jugador de perdió el partido contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas, el jugador del Crystal Palace es fundamental en el esquema de Néstor Lorenzo y como el jugador fue convocado aunque se perdiera el primer partido deja en claro que será titular contra Venezuela.
Otro cambio en la nómina titular también sería en el ataque, ya qué Lorenzo estaría pensando en poner como delantero centro a Luis Suárez en remplazo de Jhon Córdoba para el partido cierre de las eliminatorias mundialistas.
Ya Córdoba rompió esa sequía que tenía y pudo anotar uno de los goles contra Bolivia, por lo que permitiría a Suárez tener una oportunidad de arrancar el partido y buscar su primer gol con la selección nacional.
Otro convocado pese a estar suspendido también fue Kevin Castaño el jugador de River Plate fue titular en los partidos pasados frente Perú y Argentina, y es posible que vuelva a jugar en Maturín, pero el que tiene la última palabra es Lorenzo por lo qué habrá que ver que tanto rota la formación teniendo en cuenta que tiene varios jugadores amonestados, por lo si alguno de ellos recibe amarilla se perdería el primer partido del Mundial 2026.
De los convocados para este encuentro, llegan con amarilla Jhon Córdoba, Dávinson Sánchez, Jhon Arias, Juan Fernando Quintero, Yerson Mosquera, Andrés Román, Camilo Vargas, Jaminton Campaz, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Jorge Carrascal, Juan Camilo Portilla y Ríchard Ríos.