La Champions League 2025/26 arrancó con una sorpresa mayúscula en Lisboa. El Qarabag de Azerbaiyán venció 2-3 al Benfica en condición de visitante, en un partido que tuvo un alto protagonismo colombiano. Sobre el césped estuvieron como titulares Kevin Medina y Camilo Durán por parte del Qarabag, mientras que Richard Ríos hizo su esperado debut en la máxima competición de clubes europeos con el equipo portugués.
La gran figura de la noche fue el samario Camilo Durán, un joven extremo de 23 años que se robó los focos tras marcar un gol y dar una asistencia en la remontada de su equipo, que pasó de perder 2-0 a llevarse la victoria 2-3. Su actuación no solo le permitió al Qarabag iniciar con pie derecho la fase de grupos, sino que lo colocó en el radar internacional como una de las revelaciones del torneo.
Camilo Durán, quien es nacido en Santa Marta y aunque hizo divisiones menores en el DIM nunca ha jugado en el fútbol profesional colombiano, inició su carrera en las divisiones menores del Flamengo en Brasil y posteriormente pasó por clubes portugueses como Portimonense, Lusitânia y Estrela, antes de llegar al Qarabag, donde se ha consolidado. Sus números en un escenario tan exigente como la Champions pueden convertirse en la puerta de entrada hacia ligas de mayor renombre en Europa.