La Selección Colombia Sub-20 sigue demostrando que está para grandes cosas en este Mundial. Este jueves empató 0-0 con Noruega en un partido duro y lleno de emociones, que dejó a los cafeteros muy cerca de clasificar a los octavos de final.
Desde el principio, Colombia buscó hacerse dueño del partido. Por las bandas, el equipo se movió bien y generó varias opciones claras de gol, pero ni la puntería ni la suerte estuvieron de su lado: dos balones pegaron en el palo y el arquero noruego estuvo atento en las pocas llegadas que tuvo su equipo.
Noruega no fue un rival fácil. Se acomodó rápido en el campo y también buscó atacar, incluso con una jugada polémica que pudo ser penalti para ellos, pero gracias al VAR se anuló. Colombia también pidió penalti en una jugada parecida, pero esta vez la revisión favoreció a los europeos.
El segundo tiempo fue un constante asedio colombiano. Néiser Villarreal y Óscar Perea fueron los más activos, intentando abrir el marcador con remates peligrosos y desbordes por las bandas. Cerca del final, Sebastián Barrera volvió a estrellar un balón en el palo, y el arquero noruego salvó a su equipo con una gran atajada.
Al final, el 0-0 dejó un sabor agridulce: Colombia sigue líder del grupo con 4 puntos y sin perder, pero sabe que la clasificación no está aún confirmada. Ahora la Tricolor tiene la misión de cerrar con una victoria en la última fecha para sellar su paso a octavos y seguir soñando en grande.