Con sonrisas y gran ambiente, la Selección Colombia Femenina Sub-17 avanza a toda máquina en su preparación para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se disputará en Marruecos el próximo año. Las jugadoras dirigidas por el profesor Carlos Paniagua combinan el intenso trabajo físico y táctico con la alegría que caracteriza al equipo.
Este microciclo de preparación, que se realiza en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá, es fundamental para terminar de consolidar la idea de juego y pulir los detalles antes del gran desafío.
Rumbo a Marruecos con Ambición
El equipo nacional, que ya ha demostrado su potencial en el Sudamericano Femenino Sub-17 de este año (donde selló su clasificación al Mundial), se enfoca ahora en llegar en su mejor forma a Marruecos. Los entrenamientos han incluido trabajo de fortalecimiento, ejercicios tácticos de ataque y defensa y partidos de fogueo interno.
El objetivo es claro: dejar en alto el nombre del país en el torneo que se llevará a cabo en octubre y noviembre de este año. La Selección Colombia Femenina Sub-17, que viene de ser subcampeona mundial en la edición de 2022, buscará una vez más ser protagonista en el panorama global.
Próximo Reto Mundialista
Según el calendario, la ‘Tricolor’ está lista para su debut en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA el próximo 19 de octubre contra España, en lo que será uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos.
La juventud, el talento y la alegría son el motor de esta Selección que ilusiona a todo un país