El ciclista colombiano Egan Bernal cerró con una destacada actuación su temporada 2025, al finalizar octavo en el Giro de Lombardía, último monumento del calendario ciclístico internacional. El corredor del INEOS Grenadiers fue el mejor representante latinoamericano en una jornada dominada por el esloveno Tadej Pogačar, quien volvió a demostrar por qué es el referente actual del pelotón mundial.
La clásica italiana, disputada sobre 241,5 kilómetros entre Como y Bérgamo, fue escenario de un nuevo recital del campeón del UAE Team Emirates, que lanzó un poderoso ataque a falta de 33 kilómetros para la meta, dejando sin respuesta a sus rivales.
Pogačar cruzó la línea de llegada con una ventaja de 1 minuto y 48 segundos sobre el belga Remco Evenepoel, mientras que el australiano Michael Storer completó el podio a más de tres minutos. Bernal, por su parte, ingresó en el grupo perseguidor, demostrando una clara recuperación de su nivel competitivo y reafirmando su condición de referente del ciclismo colombiano.