La Selección Colombia Sub-20 escribió una nueva página dorada en su historia al clasificar a las semifinales del Mundial tras vencer 2-3 a España en un emocionante partido. La gran figura de la noche fue Néiser Villareal, quien firmó un triplete histórico que no solo selló la clasificación, sino que también lo convirtió en el máximo goleador de la Selección Colombia Sub-20 de todos los tiempos.
El partido comenzó con dominio colombiano, y Villareal abrió el marcador para el 0-1. Sin embargo, España reaccionó rápidamente y logró darle vuelta al resultado 2-1, complicando el panorama para los dirigidos por los de César Torres. Pero cuando más se necesitaba, volvió a aparecer el número 9 cafetero, que con dos goles más lideró una remontada épica (2-3) que puso a Colombia entre los cuatro mejores del mundo, 22 años después de su última semifinal en 2003, precisamente ante España.
Esta victoria tiene sabor a revancha y orgullo. Ahora, la Tricolor espera al ganador del duelo entre México y Argentina, para definir quién será su rival en la búsqueda de la gran final del Mundial Sub-20.