Este sábado, a las 11:30 de la mañana (hora colombiana ), Bayern Múnich y Borussia Dortmund se enfrentan en una nueva edición del clásico alemán, uno de los partidos más esperados de la Bundesliga. Será un encuentro especial para el colombiano Luis Díaz, quien vivirá por primera vez este intenso duelo vistiendo la camiseta del conjunto bávaro.
El partido, que se jugará en el Allianz Arena, llega en un momento clave para ambos equipos. El Bayern es líder del torneo y tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund, que lo sigue en la tabla. Para los de Múnich, ganar significaría tomar una ventaja importante frente a su rival más cercano. Para el Dortmund, es la oportunidad de recortar distancia y meterse de lleno en la pelea por el título.
Con Vincent Kompany al mando, el Bayern ha mostrado un juego ofensivo y contundente. Ha ganado todos sus partidos hasta ahora y tiene una diferencia de gol impresionante: 25 a 3. El inglés Harry Kane ha sido la gran figura en ataque, con 11 goles en las primeras seis fechas, pero no está solo. Jugadores como Luis Díaz y el francés Michael Olise también están llamados a tener un papel importante.
Para Díaz, este partido representa mucho. El guajiro ha comenzado a adaptarse al fútbol alemán y su velocidad, habilidad y capacidad para aprovechar los espacios que deja la movilidad de Kane pueden ser determinantes. Aunque apenas está comenzando su etapa en la Bundesliga, ya empieza a generar expectativa entre los hinchas.
Del otro lado, el Dortmund no se queda atrás. Aunque llega como visitante, tiene jugadores rápidos y peligrosos como Karim Adeyemi, que pueden hacer daño si logran explotar la defensa adelantada del Bayern. Ese será uno de los retos para los dirigidos por Kompany: evitar que los contragolpes se conviertan en su punto débil.
En términos históricos, el Bayern sigue siendo el gran dominador de la Bundesliga. De hecho, la revista Kicker lo muestra como líder indiscutible en la tabla histórica del torneo, con el Dortmund muy por detrás. Sin embargo, el equipo amarillo ha tenido momentos en los que fue capaz de pelear de tú a tú, como en los años 90 con Ottmar Hitzfeld o durante la era de Jürgen Klopp a comienzos de la década pasada.
Actualmente, no hay jugadores del Bayern con pasado en el Dortmund, pero en el equipo de la cuenca del Ruhr sí hay varios con pasado bávaro, como Nicklas Süle, Marcel Sabitzer y el técnico Niko Kovac.
Todo está listo para un nuevo capítulo de esta histórica rivalidad. Para Luis Díaz, será una prueba importante, pero también una oportunidad de oro para dejar huella en su primer clásico alemán.
Síguenos en nuestras redes sociales.
https://www.instagram.com/mundodeportescol?igsh=OXJ5aTJsNHhuZ2Q4
https://www.facebook.com/share/1AHYzcreiB/?mibextid=wwXIfr