

Hoy, martes 21 de octubre de 2025, arranca oficialmente la temporada 2025-26 de la NBA, una campaña que muchos analistas ya señalan como uno de los momentos de mayor transición en la liga, con ello, también se abre la gran pregunta: ¿quién se llevará el galardón al Jugador Más Valioso (MVP) esta temporada?
El principal candidato es Shai Gilgeous-Alexander que viene de ganar el MVP de la temporada pasada 2024-25, tras liderar a los Thunder a 68 victorias y al título de la liga, promediando 32,7 puntos por partido la pasada campaña. Actualmente Shai es el jugador franquicia del mejor equipo de la NBA, lo cual es clave en la mirada de los votantes para el MVP.
Como segundo candidato aparece Nikola Jokić, que viene de ser segundo la temporada pasada y ha sido MVP tres veces en los últimos cinco años. Viene de convertirse en el primer pívot de la historia en promediar un triple doble con 29,6 puntos, 12,7 rebotes y 10,2 asistencias. Jokić por capacidad estadística y el gran plantel de los Nuggets, fácilmente puede ganar el cuarto MVP de su carrera esta temporada.
Como tercera opción aparece Luka Doncić, mucho se está hablando de su primera temporada “completa” con los Lakers y su mejor condición física, un jugador del talento nunca se lo puede dejar atrás, capaz de generar estadísticas de élite, y con este nuevo reto de liderar a Los Lakers y su sed de venganza pueden ser un factor para generar narrativa y por fin ganar el premio.
Otro jugadores que puede aparecer como candidatos:
Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks): Sigue siendo una fuerza dominante y su nombre sigue colocado entre los mejores.
Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves): Ya situado entre los jóvenes que pueden dar el salto definitivo.
Stephen Curry (Golden State Warriors): Aun con 37 años, aparece como candidato sorpresivo si mantiene la eficiencia y el equipo responde.
Kevin Durant (Houston Rockets) en nuevo proyecto con ambición de anillo puede seguir demostrando su vigencia y una nueva reivindicación en su carrera.
La carrera por el MVP de la NBA tiene los ingredientes clásicos de siempre estrellas, equipos que compiten, pero también algunos matices de cambio: jugadores que atraviesan nuevos capítulos, entornos distintos, jóvenes que irrumpen, etc. Aunque es imposible asegurar un ganador ahora mismo, los nombres de Shai Gilgeous-Alexander, Jokić y Dončić sobresalen hoy como los que poseen mejor combinación de “mérito individual + contexto de equipo” para aspirar a la corona.
Síguenos en nuestras redes sociales.
https://www.instagram.com/mundodeportescol?igsh=OXJ5aTJsNHhuZ2Q4
https://www.facebook.com/share/1AHYzcreiB/?mibextid=wwXIfr