Raúl Asencio y otros tres jugadores más de la cantera del Real Madrid abordarán juicio por unos supuestos videos sexuales de menores de edad.
El juzgador de instrucción número 3 en Las Palmas España notificó que se abrirá un juicio oral a los 4 futbolistas presuntamente involucrados en la grabación y difusión no consentida, debido a que una joven de 19 años y otra menor de edad. Todo esto se remonta al verano de 2023, mientras la mayoría de los jugadores se encontraban dentro de un club privado en las playas de la isla Gran Canaria.
Entre los involucrados por la supuesta difusión se encuentra Raúl Asencio defensa del Real Madrid, mientras que los otros tres ya no pertenecen a las inferiores del club a la que pertenecían. El defensor sigue siendo investigado pese a que una de las denunciantes lo perdonó públicamente y pidió que se retiraran los cargos hacia el.
“Acepto la disculpa de manera libre y voluntaria, y expreso mi perdón. No quiero que sea castigado penalmente” ha dicho una de las jóvenes, esto beneficia al jugador del Real Madrid aunque todavía queda la acusación de la menor de edad.
La resolución judicial requiere a los investigados para que en un plazo de 24 horas presten fianza, a 3 de ellos por valor de 20.000 euros cada uno y al cuarto, contra el que se dirige una acusación más atenuada (sólo difusión de vídeos), por importe 15.000 con apercibimiento de embargo y vienes en caso de impago.
Los hechos de Raúl Asencio se remontan a el año 2023 cuando tres amigos del defensor tuvieron relaciones sexuales con dos jóvenes una de ellas menores de edad. Las jóvenes si accedieron a tener relaciones íntimas con los futbolistas, pero hay videos grabados sin su consentimiento difundidos por un grupo de WhatsApp.
Asencio no participó en los encuentros sexuales ni grabó los videos, pero se dice que si le había pedido a uno de ellos que les pasara las grabaciones para enseñárselo a un amigo. Se ha probado que hizo la petición sabiendo que los vídeos no habían sido consentidos por ellas y que además una era menor, por eso se le sigue investigando con presuntos delitos en su contra uno de ellos la intimidad, la Fiscalía investiga dos años y medio de cárcel para el futbolista.