

Es grave, pero no tan grave. Ya se conocen los detalles de la impactante lesión del lateral derecho marroquí Achraf Hakimi. Según el propio PSG en un reciente comunicado oficial, el futbolista presenta un esguince severo en el tobillo izquierdo, lo que a priori, dejará sin actividad hasta 2026 a la máxima figura de Marruecos.
Hakimi y las lágrimas que asustaron al mundo
Tras la desafortunada acción, producida el día de ayer entre Luis Díaz y Achraf, el planeta fútbol quedó al pendiente de cuál era realmente la gravedad de la lesión del lateral derecho del PSG, pues en su rostro, las lágrimas hacían pensar que quizás su participación en la próxima copa del mundo se podía ver afectada. Sin embargo, más allá del llanto del jugador y de las duras imágenes que se conocieron de cómo salió el futbolista de la cancha, todo parece indicar que Hakimi podría estar de baja entre 6 y 8 semanas, y no meses como en un principio se creía. Por otro lado, otras informaciones indican que el regreso de Achraf a las canchas se podría dar el próximo año, cuando se esté disputando la Copa Africana de Naciones. Este torneo, en donde casualmente Marruecos será el anfitrión, dará inicio el próximo 21 de diciembre y su fecha de cierre será el 18 de enero de 2026. Hakimi, si la evolución de su lesión lo permite y si su selección avanza de rondas, podría regresar para las fases decisivas de este torneo, pero por el momento solo son especulaciones.
Las disculpas de Luis Díaz
‘El guajiro’ en su más reciente publicación de Instagram hizo públicas sus disculpas con Achraf Hakimi, escribiendo lo siguiente: “Deseando a Hakimi un rápido regreso al campo.” Recordemos que Díaz, sin intenciones de hacer daño, fue el causante de la lesión del marroquí y de paso fue expulsado por dicha acción.