El equipo inglés terminó la fase de grupos como primero en la fase de grupos pero quedó eliminado ante Al Hilal que terminó de segundo en el grupo H.
Qué dolor de cabeza para el Manchester City de Pep Guardiola que otra vez quedó sin chances de disputar el título y también completó una temporada sin ganar un campeonato, el Al Hilal hizo un buen partido en el que destacó la participación del portero Bono.
El delantero brasileño Marcos Leonardo se convirtió en héroe para el equipo árabe anotando un doblete y sobretodo marcando el tanto decisivo para la victoria, el jugador desde el minuto 70 estuvo lesionado.
Un gran partido de los dos equipos que tuvo al City marcando un gol muy polémico de Bernardo Silva que venía previo de una mano de Aït-Nouri, pero arrancando el segundo tiempo arrancó la remontada del equipo árabe, con aparición brasileña ya que apareció al minuto 46 Marcos Leonardo para empatar y Malcom al 52 anotó el 2-1.
Erling Haaland empató el 2-2 al minuto 55 y de ahí el partido se mantuvo en igualdad hasta el minuto 90 por lo que se tuvieron que ir a tiempos extra.
Al 94 apareció Kalidou Koulibaly ganando en el juego aéreo y marcó un gol histórico para volver a darle la ventaja a el conjunto árabe, aunque el City empató por vía de Foden al 104 aunque esto no sería suficiente ya que Marcos Leonardo lesionado sentenció el encuentro al minuto 112.
Un resultado inesperado para el Manchester City y los aficionados debido a que los citizens eran candidatos a ganar el título y arreglar la imagen de la temporada pasada en la que no pudieron conseguir ningún campeonato.